El emblemático edificio de la Lotería Nacional de Beneficencia fue remodelado, tras diez años de completo abandono.
Con el sorteo de hoy domingo 8 de octubre, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) reabrirá la tradicional Plaza “Víctor Julio Gutiérrez”, ubicada en los predios de la sede central de esta institución.
La tradicional plaza fue inaugurada en 1977 en honor al locutor Víctor Julio Gutiérrez, quien por años fue la voz de la suerte en los sorteos de la LNB.
Durante el tiempo en que se realizaban los trabajos de remodelación y pintura de este emblemático edificio, la institución llevó a cabo sus sorteos en diferentes puntos del país, lo que permitió conocer más sobre esos lugares, sus costumbres, su gente, a través del programa “Lotería en tu Comunidad”.
Los trabajos de remodelación y pintura del emblemático edificio de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), fueron culminados satisfactoriamente el pasado mes de septiembre, brindándose ahora mejores condiciones a funcionarios, compradores, billeteros y público en general.
El encargado de proyectos de la sección edificaciones de la LNB, Olmedo López, confirmó que los trabajos culminaron tras 18 meses de intensa labor, realizada por la compañía Construcciones y Edificaciones del Pacífico.
Este proyecto de remodelación y pintura de la edificación principal de la LNB, contempló 26 etapas y sub etapas que se iniciaron en el mes de mayo de 2022, con la reparación de todos los aleros y paredes externas que presentaban desprendimiento.
Luego pasaron a la etapa de limpieza profunda de la superficie y aplicación de la pintura impermeabilizante y acabado de toda la parte externa del edificio y aleros.
Posteriormente se impermeabilizó la losa de la azotea con manto asfáltico, el canal de concreto del nivel superior y se lavó y pintó toda la estructura del techo de la Plaza “Víctor Julio Gutiérrez” con material anticorrosivo.
Se reemplazó la cubierta del techo por láminas de termo paneles, y se sustituyeron ochenta y cinco luminarias de la plaza las que se encuentran alrededor del edificio por luminarias tipo led de 100 watt.
También se hizo un reemplazo total de los canales de recolección de agua en la plaza y bajantes.
Se suplantó el piso de la plaza a concreto pulido con un área de más de 4 mil metros cuadrados.
En el techo de la tradicional plaza donde se juegan los sorteos oficiales, se instaló un sistema de paneles solares (36) para generación de energía, en un área de más de 4 mil metros cuadrados.
Además, de los trabajos de pintura y acabado de todas las estructuras del techo de la plaza (columnas, cerchas y carriolas), así como las verjas.
Igualmente, en la tradicional plaza, se instalaron ventiladores y abanicos.
Se reemplazaron las escaleras de emergencias de los 22 niveles del emblemático edificio de la Lotería y se sustituyeron todas las puertas de emergencia.
Este proyecto incluyó el diseño de desarrollo de planos de todos los trabajos que se realizaron.
También se instalaron los letreros luminosos de la LNB en los cuatro costados del edificio.
Adicional a estos trabajos, la LNB reacondicionará la entrada principal del edificio de la lotería para proveer una mejor fachada y mejoren sustancialmente las condiciones y confort de todos los usuarios de esta institución, con la instalación de láminas de policarbonato con su respectiva estructura.
La última vez que se pintó este edificio, que se construyó en la década de 1970, fue en el año 2012.