Este centro alberga más de 150 estudiantes que, al finalizar su ciclo, obtienen un título de técnico vocacional y un certificado de noveno grado.
El Centro Vocacional de Chapala, subsidiado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), inauguró el taller de diseño gráfico, ampliando así su oferta educativa dirigida a jóvenes en riesgo social.
En este nuevo taller, el estudiante aprenderá sobre los conceptos, procesos y técnicas para la creación y producción de gráficos, imágenes y elementos visuales (logos, papelería, letreros, fotografía digital, publicidad, entre otros) que demanda el mundo comercial y publicitario.
El taller, que consta de ocho (8) módulos, tendrá una duración de dos años. Al finalizar el curso, los estudiantes manejarán equipos como: plotter de impresión, plotter de corte, cámaras fotográficas, planchas de sublimación e impresión en gran formato.
Al evento de inauguración asistió la Coordinadora del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) del MIDES, Rita Corella, quien motivó a los estudiantes a culminar sus estudios y aprovechar todos los recursos que se le está poniendo en sus manos.
En tanto, el director del Centro Vocacional de Chapala, el Fray William Suárez, indicó que este curso cuenta con equipos de alta tecnología, con el objetivo de que los estudiantes aprendan las últimas técnicas del diseño gráfico.
Suárez hizo un llamado a los jóvenes interesados a ingresar al centro vocacional, a acercarse a las regionales del MIDES de Arraiján o La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, o llamar a los teléfonos: 251-0116 o 251-6692. También pueden ingresar a la página web: www.vocacionalchapala.org.
De acuerdo con el profesor de la carrera de diseño gráfico, Pedro Zamora, los estudiantes que culminen el curso estarán capacitados para las exigencias del mercado y, sobre todo, para desarrollar su propio negocio.
Durante el acto de inauguración, los estudiantes Franklin Millón y Juan Álvarez se mostraron muy entusiasmados por el taller de diseño gráfico.
Franklin, quien reside en Capira, aseguró que quiere ser diseñador gráfico de última generación. Agregó que le gusta el dibujo y se considera un joven creativo, elementos que son importantes para esta carrera.
Mientras que Juan precisó que esta carrera le llamó la atención desde pequeño. En un futuro se ve asistiendo a la Universidad de Panamá y creando su propia empresa.
El Centro Vocacional de Chapala, ubicado en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, presenta los talleres de mecánica de precisión, soldadura, electricidad, ebanistería, mecánica automotriz, chapistería, albañilería, panadería-repostería y ahora el de diseño gráfico.
Cabe destacar que el MIDES brinda un subsidio anual de 130 mil balboas al Centro Vocacional de Chapala, que alberga más de 150 estudiantes que, al finalizar su ciclo, obtienen un título de técnico vocacional y un certificado de noveno grado.