Isabel Díaz Ayuso también puso en valor las oportunidades que abre conocer el castellano frente al “nacionalismo” y el “terruño”, y reivindicó el orgullo por defender la Hispanidad y “no perder el tiempo con la mentira que quieran imponernos algunos”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comenzó este sábado su visita a Nueva York con un discurso ante los estudiantes españoles en la Universidad de Columbia, en el que defendió la universalidad del castellano y la herencia “mestiza” de la capital de España.
“Aquí mismo, en Nueva York, el español es un idioma vivo, con arte, que cada día utiliza más gente. Una persona puede hacer su vida en español en esta ciudad porque, además, la sociedad neoyorquina es abierta y mestiza, como la de Madrid”, dijo la presidenta madrileña.
Ayuso también puso en valor las oportunidades que abre conocer el castellano frente al “nacionalismo” y el “terruño”, y reivindicó el orgullo por defender la Hispanidad y “no perder el tiempo con la mentira que quieran imponernos algunos”.
Así, la política madrileña defendió que fue el “descubrimiento” de América por la expedición de Cristóbal Colón lo que convirtió al continente en el centro del mundo al unir Europa, con Asia a través del comercio de “libros, noticias, músicas y especias”.
Ayuso abre así un viaje de cuatro días en Nueva York, durante el que acudirá también a la gala del Teatro Real en el Lincoln Center para presentar la gira internacional de la institución española, y visitará la Cámara de Comercio España-Estados Unidos y las oficinas de IBM.