El 7 de octubre, vivimos la semana más dolorosa en toda nuestra historia como país, sin embargo, “el amor y el calor del pueblo panameño nos consuela en este tiempo difícil”, destacó el embajador de Israel, Itai Bardov.
En el acto de apoyo y solidaridad con el Estado de Israel organizado por la comunidad evangélica, donde se sintió el poder de la oración, su comprensión por los hechos y el amor hacia Israel, realizado ayer domingo15 de octubre, participaron más de dos mil personas.
El embajador de Israel, Itai Bardov, agradeció, a nombre de Israel, “desde lo más profundo de nuestros corazones a la comunidad evangélica y a los miles de nuestros hermanos y hermanas del pueblo panameño por venir esta noche desde todo Panamá para mostrar su total apoyo a Israel. Panamá está de lado de Israel, así como nosotros estamos con ustedes”.
El 7 de octubre, vivimos la semana más dolorosa en toda nuestra historia como país, sin embargo, “el amor y el calor del pueblo panameño nos consuela en este tiempo difícil”, acotó el diplomático.
Por su parte, el pastor Edwin Álvarez manifestó que de Israel se ha recibido la palabra de Dios y la palabra de Dios enseña a orar por Israel, “oramos por Israel porque de Israel nos viene la salvación”.
Además, hizo alusión a que “Israel es el reloj profético de Dios, todo lo que ocurra con Israel tiene un efecto alrededor del mundo y las manecillas del reloj que indican los tiempos se mueven al ritmo de la marcha de Israel y lo que hoy está aconteciendo son señales de que el Rey viene”.
Correspondió al pastor Priciano Gil, presidente de la Alianza Evangélica de Panamá leer la Resolución de dicha Alianza, donde se expresó su total y enérgico repudio, desde el punto de vista legal, ético y moral, al ataque perpetrado a Israel el día 7 de octubre del presente año.
“Nuestra solidaridad con el pueblo de Israel, así como también nuestra absoluta condena contra el terrorismo”, dijo.