Las denuncias iban sin las pruebas necesarias para su admisión
En sesión judicial efectuada la mañana de este martes 17 de octubre, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales aprobó la no admisión y el posterior archivo de cinco expedientes de denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Según el diputado Raúl Pineda, presidente de esta instancia legislativa, estos expedientes fueron analizados según su orden de llegada, los cuales iban sin las pruebas necesarias para su admisión, por lo que son desechados y archivados.
Señaló que, en su mayoría, son denuncias contra la presidenta de la CSJ, María Eugenia López, y algunos magistrados, cuyas pruebas presentadas son recortes de diarios y fundamentos de fondos y competencias, por lo que no queda más que archivarlos.
Por su parte, el diputado Roberto Ábrego informó que el tema de los adelantos que se sugieren como causal de imputación delictiva están muy alejados de la realidad, porque tanto los magistrados como los jueces administran justicia, y no están en el aspecto administrativo de reparto directo de los expedientes y las fechas de los casos.
Acotó que para ello existen los entes administrativos, quienes se encargan, de forma digital, de realizar estas funciones.