En la nota, Hizbulá afirmó haber causado muertos y heridos entre los ocupantes del vehículo, sin especificar cuántos
El grupo chií libanés Hizbulá anunció que ha alcanzado un tanque israelí e infligido bajas entre sus ocupantes, en el primer ataque desde que anoche el grupo convocó para hoy un día de “ira sin precedentes” contra Israel en respuesta al bombardeo de un hospital en Gaza.
La formación chií aseguró en un comunicado que de madrugada alcanzó “de forma directa” un tanque tipo Merkava perteneciente a las tropas israelíes y que se encontraba en el puesto militar de Raheb, en el norte del Estado judío.
En la nota, Hizbulá afirmó haber causado muertos y heridos entre los ocupantes del vehículo, sin especificar cuántos.
Por su parte, el Ejército israelí indicó de madrugada que habían recibido información sobre disparos antitanque en las áreas fronterizas y que respondieron con artillería contra los puntos de origen del ataque.
Esta es la primera acción del grupo libanés desde que anoche reaccionó al bombardeo de un hospital en Gaza con más de 500 muertos reivindicando que “las denuncias ya no son suficientes” y llamando a la población a que tomen “medidas inmediatas en las calles” para presionar a la comunidad internacional.
“Dejad que mañana, miércoles, sea un día de ira sin precedentes contra el enemigo y sus crímenes, y contra la visita de (el presidente estadounidense Joe) Biden a la entidad sionista”, urgió el movimiento político y armado en un comunicado emitido a última hora de ayer.
Desde el pasado 8 de octubre, el grupo chií libanés Hizbulá e Israel se han enzarzado en una serie de ataques cruzados en las zonas fronterizas entre ambos países, donde también se han producido algunas acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.
Al menos 21 personas han muerto hasta el momento del lado libanés a causa de la violencia, entre ellas siete civiles.