El Ministerio Público inició esta investigación en octubre de 2021, por un grupo criminal dedicado al transporte y movilización de drogas a través de mochileros y embarcaciones, utilizando los sectores del Archipiélago de Las Perlas, Darién, Panamá y Panamá Oeste.
La Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas a través de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas realizó ayer miércoles, 18 de octubre de 2023, en conjunto con la Policía Nacional, la operación “Interceptor 7”, logrando la aprehensión de 9 personas investigadas por reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y tráfico internacional de drogas, a través de empresas de envíos internacionales.
La operación “Interceptor 7” se realizó en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, con 12 diligencias de allanamientos y registro logrando la captura de las personas requeridas por las autoridades.
De las personas aprehendidas 8 serán imputadas por la presunta comisión del delito de tráfico internacional de drogas a través de agencias de envíos internacionales, luego que presuntamente enviaran, principalmente cocaína, a países como, Estados Unidos, Francia y Canadá oculta en diferentes artículos previamente preparados, dirigidos a supuestos familiares o amigos en el extranjero.
En tanto la otra personas (1), la cual era requerida en la Operación Odín será imputada por la presunta comisión del delito de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.
Estas personas, que formaban parte de este grupo, utilizaban como modus operandis receptar sustancias ilícitas provenientes de Colombia, la cual es receptada en el Archipiélago de Las Perlas, en la residencia de alias “El Grande”, como proveedor y almacenador de la droga y, mediante lanchas artesanales, trasladarlas a la capital para su posterior distribución.
https://x.com/PGN_PANAMA/status/1715020781682335850?s=20