Cada vez más, nos sentimos orgullosos de habernos decidido a compartir la #Visión 2024 que nos llevará a lograr un #PanamáPosible, donde todos caben, donde no sobra nadie, donde imperará el diálogo y no las amenazas.
Deseamos expresar con toda sinceridad que ha sido grato, para nosotros, los que creemos en un #PanamáPosible, la gentileza que ha tenido el presidente de mencionar a nuestro candidato, Martín Torrijos Espino, a quien no ha podido sacarse de su mente durante su anuncio al país.
Eso, ha tenido una justificación, no esgrimida por nosotros en la campaña, ha sido expresado hasta el cansancio por todos aquellos, vinculados al análisis de las ciencias políticas, quienes han sabido ponderar la ubicación, en segundo lugar, de nuestro candidato, Martín Torrijos.
Ha sabido el señor Presidente, cumplir con honor al tener presente su nombre por situaciones y condiciones que nunca se han pretendido negar, sin embargo, hay verdades verdaderas, verdades a medias y mentiras completas.
La mentira completa es que hubo, de alguna manera, interés de diálogo en la Asamblea y el Ejecutivo, las verdades a medias involucran todas las giras realizadas en donde se anotó, pero se anotó en hielo, lo expresado por los ciudadanos panameños, que, en algún momento, creyeron en la sinceridad de su gobernante. La triste verdad es que, no ha sido un abogado desconocido quien fungió como asesor legal de Petaquilla Gold, lo que, si es desconocido, por lo menos para éste, es el dominio del marco jurídico de la nación panameña.
La verdad verdadera es que, después de ocho meses, que teóricamente, no estaba en el radar político, Martín Torrijos, aparece en un honroso segundo lugar y subiendo, a tal punto que, al momento de redactar su alocución, su presencia política es tan fuerte, que el presidente solo recordó el nombre de Martín Torrijos, pero se le olvidaron todos los demás.
Al pasar el tiempo, nos damos cuenta que, algo ha cumplido, señor Presidente, y es ponderar en su justa dimensión la lucha de una población que apuesta a ganador, apuesta y participa para lograr erradicar de este país la corrupción y el clientelismo.
Aún hay tiempo de que siga Ud. los pasos de muchos de los antiguos miembros de su gobierno, quienes han sabido escoger la decencia como estandarte y se han ido sumando a las actividades de nuestra campaña.
Termino mis reflexiones con un verso de la canción de Luis Aguilé, Señor presidente, que la recomiendo, para entender que no debemos hacer:
“No sigamos igual, esto va para mal, hay que entrar en razón. Esto debe cambiar, venga usted a gobernar, con firmeza y acción”.
Cada vez más, nos sentimos orgullosos de habernos decidido a compartir la #Visión 2024 que nos llevará a lograr un #PanamáPosible, donde todos caben, donde no sobra nadie, donde imperará el diálogo y no las amenazas.
Su alocución ha contribuido a darnos más fuerzas para transformar el país, con una actitud cívica, sin violencia, pero hablando alto y claro: ¡No más clientelismo, no más corrupción! Sabemos que nos tiene en su pensamiento, lo cual, agradecemos.