Expresaron su rechazo a actos de vandalismo, acciones que ponen en peligro a otros ciudadanos y afectan la propiedad privada
El Sistema de las Naciones Unidas en Panamá, ante las recientes protestas sociales, hizo un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas mediante el diálogo y canales institucionales, priorizando la construcción de consensos en asuntos de prioridad nacional.
“Destacamos la importancia de preservar el derecho de cada persona a manifestarse, asociarse y expresarse pacíficamente. El uso de la fuerza pública debe ejercerse en plena conformidad con los estándares internacionales de derechos humanos”, apuntó en un comunicado.
A su vez, expresaron su rechazo a actos de vandalismo, acciones que ponen en peligro a otros ciudadanos y afectan la propiedad privada. “Hacemos un llamado a la sociedad a repudiar cualquier forma de violencia en el ejercicio de sus derechos”, puntualizó.
El Sistema de Naciones Unidas en Panamá señaló que se encuentra a disposición del Estado y la sociedad panameña para colaborar en la búsqueda de soluciones inclusivas, participativas y pacíficas.
“Nuestro compromiso es respaldar los esfuerzos nacionales en la construcción de una sociedad justa y equitativa para todos”, puntualizó.