ENSA informó que, Santa Fe y Tortí iluminadas al 100%, después de que se permitiera el paso por la Carretera Panamericana. De continuar el paso fluido de los camiones que contienen GNL, no sería necesario retomar los racionamientos de electricidad.
Para que las comunidades de Darién cuenten con el servicio de electricidad, ENSA requiere que el tránsito por la carretera Panamericana sea fluido, así lo dejó consignado la empresa en el siguiente comunicado:
“ENSA informa que, a las 4:00 a.m. de hoy 2 de noviembre, 4 camiones que contienen Gas Natural Licuado (GNL) y diésel pudieron retomar su camino hacia las plantas generadoras operadas por IPSA en Tortí y Santa Fe, logrando que la energización de estas comunidades fuera efectiva hacia las 9:30 a.m.
Reiteramos que los racionamientos de electricidad no serán necesarios siempre y cuando el paso por la Carretera Panamericana siga siendo fluido. De lo contrario, será necesario retomar las acciones de interrupción de energía.
ENSA hace un llamado a mantener constante la apertura del corredor humanitario para facilitar el paso de estos camiones y cuadrillas para poder mantener la prestación del servicio eléctrico y mitigar la afectación a estas comunidades”.