El Ministerio de Seguridad Pública, mediante un trabajo entre el Servicio Nacional de Migración, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y la Policía Nacional coordinó con la Cancillería, para deportar a 26 extranjeros y expulsar a 4 extranjeros, todos colombianos.
Unas 30 personas de nacionalidad colombiana infractoras de las normas nacionales, fueran deportadas y expulsadas hoy, bajo estrictas medidas de seguridad a Río Negro, Colombia, en vuelo chárter, que salió desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, bajo la dirección del Ministerio de Seguridad Pública, mediante un trabajo interinstitucional entre los estamentos de Seguridad y la Cancillería.
El Ministerio de Seguridad Pública, mediante un trabajo entre el Servicio Nacional de Migración (SNM), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Policía Nacional (PN) coordinó con la Cancillería, para deportar a 26 extranjeros y expulsar a 4 extranjeros, todos colombianos.
Dentro de este grupo, varias tienen graves antecedentes penales, cuatro por cumplimiento de condena por el delito de blanqueo de capitales; seis mujeres que habían sido detenidas en Penonomé por prostitución clandestina en la “Operación Oasis” y otros provenientes del flujo migratorio irregular y que tenían un perfil que no correspondía a causas humanitarias.
Esta operación de traslado inédita en vuelo chárter, es el resultado del trabajo conjunto y de la articulación interinstitucional, en procura del reforzamiento del control migratorio y de la seguridad del país.