Planta Nevada se vería forzada a dejar de prestar el apoyo a empresas colegas por un limitado inventario de búnker, diésel y otros insumos
Ante la situación actual de protestas, bloqueos y cierres de vías que ha impactado a diversos sectores productivos del país por dos semanas, Productos Nevada emitió un comunicado donde explicó que ha mostrado su compromiso y solidaridad con todos los productores de leche Grado A de la región de Chiriquí, poniendo a disposición toda la capacidad productiva de su planta ubicada en Bugaba.
“Planta Nevada ha llevado la responsabilidad durante estos días de recibir y procesar gran parte de la leche Grado A de los productores de la provincia chiricana incluyendo esta materia prima de las empresas colegas Estrella Azul y Bonlac, entendiendo que deben cumplir con los estándares de calidad requeridos”, señaló.
Sin embargo, dijo, “estamos en una fase donde enfrentamos un limitado inventario de búnker, diésel y otros insumos para recolectar y procesar la producción diaria de los productores. Esta situación nos forzaría a recibir como prioridad la producción de las fincas proveedoras de nuestra empresa con la finalidad de salvaguardar nuestras operaciones”.
Destacó que, durante estos días de bloqueos, ha salvado de pérdidas incalculables al acopiar cerca de 560 mil litros de leche de productores de la empresa colega Estrella Azul y cerca de 195 mil litros de leche a productores de la compañía Bonlac.
“En tanto que nuestra empresa lamentablemente no ha podido recolectar cerca de 3.564 litros de leche Grado A de la finca de un productor de San Félix, debido a los bloqueos, lo que consideramos un hecho desafortunado para los productores, considerando que este rubro es altamente sensible para la economía del país”, indicó.
El personal de planta y nuestros transportistas han trabajado heroicamente durante todo este tiempo las 24 horas del día, a pesar de la situación actual de movilidad y riesgo. Como empresa responsable mantenemos el compromiso encomiable con el sector productivo panameño y con nuestros consumidores tal cual lo hicimos en la crisis de julio del 2022 y seguiremos con nuestra operación diaria mientras las condiciones lo permitan.
Exhortó a las autoridades competentes a resolver a la brevedad el libre tránsito de alimentos, víveres y combustible, que permita continuar con las operaciones para el abastecimiento, la producción y evitar una mayor pérdida a los productores y a la industria.