“El objetivo principal era el representante, eso lo evidencia el vídeo”, dijo el fiscal Rafael Baloyes, quien estará al frente de las investigaciones
En las redes sociales y grupos de WhatsApp circula un vídeo del momento en el que fue asesinado el representante del corregimiento de Belisario Porras y presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, César ‘Pelé’ Caballero Mosquera, hecho ocurrido la mañana de este martes afuera de su residencia en Alcalde Díaz.
Según se observó en el vídeo, son exactamente las 9:33 de la mañana, cuando el edil se encontraba afuera de su casa con unas maletas. Seguidamente, un auto sedan gris llegó a toda velocidad y se estacionó unos metros más adelante, en el que se bajaron dos hombres y se precipitaron en dirección al edil y le propinaron múltiples disparos, sin darle oportunidad de refugiarse.
Posteriormente, los sicarios ingresaron al vehículo en el que llegaron y se dieron a la fuga. Este auto fue ubicado más tarde por la Policía Nacional en Villa Zaita, cerca al lugar donde se cometió el crimen.
Representante venía de Colombia
El fiscal Rafael Baloyes señaló que el representante acababa de arribar al país procedente de Colombia.
“Vamos a ampliar el espectro de la investigación desde la llegada al aeropuerto para establecer todas las vías desde su llegada y traslado a su casa”, afirmó.
“Él estaba acompañado de un conductor, quien ya nos dio una información valiosa, aparentemente estaba en compañía de otras personas en Colombia, no obstante, al llegar a la casa, solo era él y el conductor del vehículo”, manifestó Baloyes.
Describió que el conductor estaba en la parte de atrás del vehículo y no fue lesionado. Según el fiscal, pudo ser que aparentemente a algunos de los sujetos se les encasquilló la pistola. No obstante, apuntó que “el objetivo principal era el representante, eso lo evidencia el vídeo”.
Agregó que en las dinámicas de los sicariatos participan distintas personas con autores intelectuales, y la utilización de más vehículos. “Estamos en la búsqueda de todas aquellas pesquisas, evidencias y vídeos que nos den luces para darle seguimiento a los autores del hecho”, sostuvo.
“Se están recabando los elementos, los indicios en el vehículo donde fue ubicado… fueron múltiples detonaciones, la evidencia material establece una serie de casquillos que se encuentran en la escena que van a ser recabados aquí”, aseveró Baloyes.
Agregó que toda información que pueda aportar la ciudadanía será manejada de forma confidencial y absoluta reserva.
El subcomisionado Eduardo Arosemena, jefe de la Zona Policial de San Miguelito, confirmó que durante la verificación se corroboró que el auto mantiene denuncia por hurto el 3 de septiembre del 2023 en el sector La Locería y se desarrollan los operativos para ubicar a estas personas.