La mujer de 35 años denunció ser víctima de agresión por parte de su expareja, un hombre de 24 años de edad
La Sección Especializada en Asuntos de Familia y el Menor de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró la condena de 180 meses de prisión, es decir 15 años, para un hombre de 24 años, como responsable por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de violencia doméstica en perjuicio de su expareja sentimental, una mujer de 35 años de edad.
Las investigaciones estuvieron a cargo del fiscal Erick Quintero, que luego de evaluar cada uno de los hechos, en conjunto con las partes procedió a hacer acumulación de causas, toda vez que eran varios los casos que se mantenían en contra de esta misma persona, lo cual permitió establecer un acuerdo de pena, el cual fue validado por el Tribunal de Garantías, que permitió la referida sentencia condenatoria, No. 317 del 2023.
El primero de los hechos por el cual se le condenó se dio el 14 de agosto de 2021, aproximadamente a las 7:00 p.m., en el distrito de Changuinola, cuando el condenado agredió a la víctima con los puños en el rostro causándole lesiones que luego de la evaluación médico forense se le asigna una incapacidad definitiva de 8 días.
La segunda investigación se registró el 19 de noviembre de 2022, aproximadamente a las 10:00 p.m., cuando el acusado la agrede físicamente causándole lesiones en la clavícula y el brazo derecho.
La tercera investigación se registró el 19 de febrero de 2023, aproximadamente a las 1:00 am, cuando el acusado agrede físicamente a la víctima, mordiéndola en su rostro causándole lesiones, al ser revaluada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se le consigna que mantiene señal de cicatriz visible y permanente en el rostro, lo que constituye una circunstancia agravante.