Estamentos fortalecen las estrategias de seguridad
La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito colocó 373 boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito, de estas 44 fueron por exceso de velocidad, 6 por embriaguez comprobada y 5 aliento alcohólico.
Unas 171 personas fueron aprehendidas y 1,231 paquetes de presunta droga fueron decomisados por los estamentos de seguridad mediante la Operación Omega en todo el país.
De las aprehensiones, 59 fueron por oficios, 90 por faltas administrativas, 16 por flagrancia, 2 narcotráfico y 4 por microtráfico.
Se desarrollaron 11 diligencias de allanamientos junto al Ministerio Público, donde se decomisó B/. 31. 00 en efectivo, 5 armas de fuego, 17 municiones, una lancha, un auto incautado y 3 recuperados; además se tramitaron a 1, 748 extranjeros.
Según las autoridades, con la “Operación Omega”, se fortalecen las estrategias de seguridad que tiene ejes de acción la lucha contra el crimen organizado y delitos comunes, contra el narcotráfico, armas ilegales, blanqueo de capitales, prevención, estrategias migratorias y seguridad fronteriza.