El ministerio indicó que no se requerirá de ningún documento en el que se condicione dicho retorno.
El Ministerio de Educación (Meduca), reiteró en una circular que no tomará medidas administrativas contra docentes en huelga e hizo un llamado a la normalización de la atención educativa.
El compromiso de las autoridades está plasmado en un documento enviado a todos los Directores Regionales de Educación y Directores de centros educativos oficiales de la República de Panamá.
El Ministerio de Educación reiteró el llamado al personal directivo y docente de los centros educativos oficiales del país, a que retomen la atención de los estudiantes y culminar el año lectivo.
La institución en un comunicado anterior hizo el llamado para reiniciar el 7 de noviembre las clases presenciales y la normalización de la atención educativa en los centros escolares del país, a fin de garantizar el cumplimiento y la culminación del año escolar, atendiendo la recuperación de los contenidos.
El Ministerio de Educación comunicó a quienes han retornado y retornen a sus puestos de trabajo el día lunes 20 de noviembre, la garantía de que no habrá medidas administrativas en su contra y no se requerirá de ningún documento en el que se condicione dicho retorno.
“Reiteramos el llamado al diálogo con las comunidades educativas y así buscar soluciones en conjunto, lograr la convivencia pacifica y el retorno a clases”, destacó.