El pueblo sanfeleño se cansó de los cierres de vías indefinidos, de no contar con abastecimiento de alimentos, medicamentos, combustible líquido y gas, con los estudiantes sin poder asistir a las clases y de que se le impida la libre circulación a pie y en automóviles.
Tras la negativa de los grupos que manejan el “bastión” del Cruce de San Félix, en el Oriente Chiricano, de reunirse con una comitiva representativa de dicha comunidad, en la que se encontraba la alcaldesa Sandra Gallardo, ayer sábado 18 de noviembre, el pueblo sanfeleño decidió masivamente realizar una marcha pacífica hoy domingo 19 de noviembre.
San Félix, al igual que muchos lugares en la provincia de Chiriquí y de otros sectores de la República de Panamá, se encuentra a merced de los llamados “bastiones de lucha”, que desde el día uno de la crisis económica, social, educativa y política en la cual se encuentra inmerso el país, producto de la aprobación de la Ley 406, se han dedicado a cerrar las vías.
El pueblo sanfeleño se cansó de los cierres de vías indefinidos, de no contar con abastecimiento de alimentos, medicamentos, combustible líquido y gas, con los estudiantes sin poder asistir a las clases y de que se le impida la libre circulación a pie y en automóviles, y por ello optó por la salida civilizada de una marcha pacífica hoy, para negociar con los protestantes que se encuentran en el Cruce de San Félix, en la Vía Interamericana, para lograr la reapertura carreteras y caminos.
Esta marcha pacífica tiene como punto de reunión la cancha del pueblo, hasta el Cruce de San Félix, a partir de las 10:00 a.m.