Las sanciones por desacato aplicadas al impuesto de circulación serán exoneradas un 50% al cancelar el total de la deuda
La Tesorería Municipal del distrito de Panamá informó que el próximo jueves 30 de noviembre concluye el periodo de moratoria que exonera a negocios el 100% de los recargos e intereses y de hasta el 50% al sanciones en el Impuesto de Circulación a los dueños de vehículos.
Los arreglos de pago tanto, para comerciantes como para propietarios de vehículos deben tramitarse a través del Departamento de Apremio o mediante los juzgados ejecutores ubicados en la Alcaldía de Panamá.
Para optimizar la atención a los contribuyentes el Departamento de Recaudación ubicado en el edificio Hatillo ha extendido su horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m., no obstante, los centros de pago operarán de 8 a.m. a 4 p.m.
Las sanciones por desacato aplicadas al impuesto de circulación serán exoneradas un 50% al cancelar el total de la deuda, y del 25% si se el propietario acumula más de B/.300.01 y procede con la gestión del arreglo de pago.
Estas exoneraciones a recargos e intereses aplicadas a la morosidad son un beneficio que permite a los contribuyentes cumplir con sus compromisos tributarios y obtener un ahorro significativo.