Wall Street encadena tres semanas consecutivas de ganancias por los buenos datos de inflación y las esperanzas de que la Reserva Federal haya terminado con su ciclo de subidas de tipos.
Wall Street cerró este lunes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,58 %, impulsado por el sector tecnológico.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió hasta 35.151 unidades.
El selectivo S&P 500 ascendió un 0,74 %, hasta 4.547 enteros, y el índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, ganó un 1,13 %, hasta 14.285 unidades.
La semana que comienza está marcada por el festivo de Acción de Gracias (jueves), en el que cerrará la bolsa, y del Black Friday (viernes), en el que hay sesión corta, lo que suele implicar volatilidad.
Según los analistas, hoy influyó la subida del 2 % de Microsoft, relacionada con la flamante contratación del exconsejero delegado de la empresa de inteligencia artificial OpenAI, Sam Altman, que fue destituido el pasado viernes de sus cargos en OpenAI.
También destacó la subida del 2,3 % del fabricante de procesadores Nvidia por las expectativas respecto a los resultados trimestrales que publicará mañana por la tarde.
En paralelo, y favoreciendo el ascenso en las cotizaciones, hoy siguieron bajando los rendimientos de la deuda estadounidense, hasta el 4,418 %.
Wall Street encadena tres semanas consecutivas de ganancias por los buenos datos de inflación y las esperanzas de que la Reserva Federal haya terminado con su ciclo de subidas de tipos.
Por sectores, el mayor ascenso fue para las compañías tecnológicas (1,5 %) y de comunicaciones (1,05 %), mientras que cedieron levemente las de servicios públicos (-0,31 %) y bienes esenciales (-0,01 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron Boeing (4,65 %), Intel (2,12 %) y Microsoft (2 %) del lado positivo, y del negativo, Caterpillar (-1,04 %), Walgreens (-0,90 %) y Procter & Gamble (-0,53 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 77,60 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro bajaba a 1.980 dólares la onza y el dólar perdía respecto al euro, con un cambio de 1,0941.