Operativos continuarán para mantener un ambiente de paz y sana convivencia en los centros penitenciarios
Custodios penitenciarios en La Nueva Joya decomisaron una aeronave no tripulada, conocida como “dron”, que transportaba un revólver calibre 38, constató este jueves la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
Explicó que el caso se registró en el sector A, cuando divisaron el dron sobrevolando el área y al desplomarse, de inmediato se procedió al área para decomisar el aparato con el arma.
Mientras que en una requisa efectuada en el Sector B, de este centro carcelario, se incautaron dos pistolas calibre 25, municiones calibre 25 y 9 milímetros, celulares, armas punzocortantes, entre otros artículos prohibidos.
La DGSP informó que los operativos continuarán para mantener un ambiente de paz y sana convivencia en los centros penitenciarios, con la finalidad de impulsar los programas de resocialización que buscan dotar de herramientas a las personas privadas de libertad para una reinserción productiva a la sociedad-.
Adicional, señaló que se sigue reforzando los controles de seguridad en todos los centros penitenciarios del país para contrarrestar el ingreso de artículos y sustancias ilícitas.