Están relacionados a delitos de hurto agravado y posesión ilícita de armas de fuego
A primeras horas de la mañana de este viernes 24 de noviembre, como resultado de un trabajo interinstitucional entre el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional Aeronaval, se realizaron nuevas deportaciones y expulsiones a personas de nacionalidad colombiana que han ingresado de forma irregular al país y que cuentan con un perfil que no corresponde al humanitario.
Al día de hoy a un total de 602 personas extranjeras se les han aplicado medidas propias de la Ley Migratoria, de las cuales 444 corresponden a deportaciones y 158 a expulsiones; siendo que 537 son parte de los resultados operacionales de la Campaña Escudo, de las cuales un 49% se han efectuado en colaboración con el Servicio Nacional Aeronaval.
Este viernes 24, ambos estamentos efectuaron la deportación de 5 ciudadanos colombianos y la expulsión de 2 personas extranjeras del mismo origen.
Las expulsiones corresponden a personas con antecedentes penales por los delitos de hurto agravado y posesión ilícita de armas de fuego.