Los vuelos de ayuda humanitaria forman parte de un trabajo interinstitucional que adelantó el Ministerio de Gobierno por medio del Centro Logístico Regional de Ayuda Humanitaria y con la colaboración de voluntarios del Sinaproc y el trabajo mancomunado de la gobernación de Chiriquí y las alcaldías.
Con el propósito de escuchar las inquietudes de los diferentes sectores, con relación al abastecimiento de productos para la provincia, el ministro de Gobierno, Roger Tejada, se reunió con representantes de la sociedad civil de Chiriquí.
Tejada señaló que el Gobierno nacional se encuentra muy pendiente de la situación y buscando las mejores alternativas para lograr que toda la provincia chiricana vuelva a la normalidad, y se restablezca la paz social que tanto se anhela.
Personalmente, el ministro de Gobierno supervisó la salida de los embarques de productos alimenticios desde el aeropuerto internacional Enrique Malek, en la ciudad de David. Carga que movilizó a lo largo de dos días consecutivos vegetales y legumbres, desde remolachas, zanahorias, papas, tomates pimentones, apio y perejil, entre otros hacia la ciudad capital a MERCA; mientras que a David llegaron más de 34 mil libras de insumos médicos para los usuarios de la Caja de Seguro Social.
Los vuelos de ayuda humanitaria forman parte de un trabajo interinstitucional que adelantó el Ministerio de Gobierno por medio del Centro Logístico Regional de Ayuda Humanitaria y con la colaboración de voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el trabajo mancomunado de la Gobernación de la provincia de Chiriquí y las alcaldías.
El traslado de alimentos ha beneficiado a los pequeños productores de Tierras Altas, quienes han logrado transportar más de 64 mil libras de carga agrícola en los aviones cargueros.