Autoridades han aprehendido a 155 menores de edad en estado de vulneración social durante protestas
La Policía Nacional hizo un llamado a los padres de familia o tutores, que eviten que menores de edad, participen en las manifestaciones desarrolladas en diversos sectores del país, por los diferentes peligros a los que están expuestos, señaló el comisionado Elmer Caballero.
“Circula en las redes sociales imágenes de menores en el sector del Río Risacua, provincia de Chiriquí, expuestos a las aglomeraciones y riesgos de ser lesionados por las alteraciones de conducta de algunos ciudadanos”, manifestó la policía.
Por estos motivos, recomendó a los responsables o tutores para que consideren los siguientes riesgos antes de llevar a menores de edad a una manifestación: las altas temperaturas, la quema de neumáticos que emanan gases tóxicos, vehículos que transitan a exceso de velocidad, lugares al descubierto de mucha concentración de personas que pueden causarles asfixia o inclusive extraviarse de sus padres.
Durante estos 36 días de manifestaciones a nivel nacional, la Policía Nacional, a través del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia, ha aprehendido a 155 menores de edad en estado de vulneración social.