Serviestiba llegó para quedarse y sació su sed colocándose como el campeón.
En una noche cargada de adrenalina en la cancha de Amador, nos sumergimos en la apasionante narrativa de un equipo aparentemente subestimado que se transformó en el héroe inesperado de la Super Liga Marítima 2023. Serviestiba, un conjunto con poca experiencia, pero rebosante de garra y vitalidad, se enfrentó a equipos con un historial consolidado, convirtiéndose en la auténtica cenicienta del torneo.
La cancha de Amador estaba lista. A las 9 de la noche se dio el pitazo inicial del partido, era evidente la supremacía entre ambos equipos (Petro América Terminal, S.A. (PATSA) y Serviestiba).
Ningún equipo daba tregua, en ese primer tiempo Serviestiba se posicionaría en una crónica anunciada con el primer gol que marcaría el final de este partido. PATSA no se imaginó que tras llevar dos campeonatos consecutivos perderían la tercera oportunidad de ser líderes a manos de la cenicienta, Serviestiba.
La astucia, desempeño y compromiso de un equipo fuerte, firme y contundente, liderados por el Eduardo Cano, el portero de Serviestiba. Los trabajadores portuarios enfatizaron su cuidado contra el equipo de PATSA y lideraron hasta el segundo tiempo cuando los bicampeones anotaron su primer gol, a partir de ese momento se movería el terreno, llegaríamos a los penales donde ambos equipos demostrarían tener la capacidad para llegar al clímax total.
El liderazgo del capitán Cano, marcó de manera contundente goles decisivos su audacia evitaría más de un gol y sería uno de los que anotarían los goles definitivos de este partido, cuando más se esperaba la victoria en segundos de arritmia cardiaca llegaría Reynaldo García para anotar el último gol que daría la victoria a Serviestiba.
No es una telenovela es la vida real el equipo de Serviestiba se alzó con la Copa de la Super Liga Marítima 2023 y despegó de la nada a un contundente primer lugar consolidándose como el Campeón 2023. De ahí en adelante todo es sabor de gloria, dejando atrás a un PATSA que conservará el recuerdo de una batalla pérdida. Serviestiba llegó para quedarse y sació su sed colocándose como el campeón.