Palmeiras, líder del Campeonato Brasileño, recibe este domingo a Fluminense en la penúltima jornada de la liga y con la esperanza de que una combinación de resultados le permitan anticipar el segundo título consecutivo.
El equipo paulista, dirigido por el portugués Abel Ferreira y que tiene en el ataque a Endrick, futuro jugador del Real Madrid, está al frente de la clasificación con 66 puntos, tres de ventaja sobre sus tres escoltas inmediatos.
Palmeiras necesita vencer en el estadio Allianz Parque al actual campeón de la Copa Libertadores y que Botafogo, Atlético Mineiro y Flamengo no consigan la victoria en sus respectivos partidos.
Cualquier otra combinación de resultados llevará la decisión final hasta la última jornada, el 6 de diciembre.
El ahora principal favorito al título encarará a un Fluminense que se prepara para el Mundial de Clubes de Arabia Saudí y llega con sus artilleros enchufados, como el argentino Germán Cano, uno de los goleadores en la temporada, y el colombiano Jhon Arias.
El conjunto de Río de Janeiro, entrenado por el también seleccionador brasileño Fernando Diniz, si logra al menos un empate le darle una mano a Botafogo y Flamengo, sus históricos rivales cariocas.
Botafogo, equipo que lideró la liga durante toda la temporada, pero se ha desplomado en la recta final, jugará el domingo en casa ante Cruzeiro, el club de propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazário y que con 45 puntos todavía no ha escapado matemáticamente del fantasma del descenso.
Flamengo, del exseleccionador brasileño Tite, actuará en su patio el domingo cuando reciba a Cuiabá, que con 48 puntos busca mantenerse en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2024.
Ya el Atlético Mineiro, del también exseleccionador Luiz Felipe Scolari, será anfitrión el sábado en Belo Horizonte ante São Paulo (50 puntos), que tendrá la baja por lesión del creativo colombiano James Rodríguez.
Grêmio, del artillero uruguayo Luis Suárez y que con 62 puntos también tiene posibilidades matemáticas del título, encara en Porto Alegre al amenazado Vasco da Gama (42 puntos), del técnico argentino Ramón Díaz.
También en la lucha para evitar el descenso, Santos (43 unidades), que nunca ha bajado de división, visita a Athletico Paranaense (53), mientras que Bahía, que con 41 puntos está en puestos de descenso, visitará al colista y ya descendido América.
Partidos de la trigésima séptima y penúltima jornada del Campeonato Brasileño:
.Sábado: Corinthians-Internacional y Atlético Mineiro-São Paulo.
.Domingo: Flamengo-Cuiabá, Palmeiras-Fluminense, Botafogo-Cruzeiro, Bragantino-Coritiba, Grêmio-Vasco da Gama, Athletico Paranaense-Santos, Fortaleza-Goiás y América-Bahía.