La ciudadanía debe mantenerse alerta para evitar incidentes con personas extrañas que buscan apoderarse de bienes y dinero ajeno.
La llegada del mes de diciembre trae consigo un importante auge comercial en el país, y un considerable movimiento de dinero en las calles, producto del pago de los ahorros, quincenas y bonificaciones.
Además, se suma el desembolso del décimo tercer mes, tanto a los funcionarios públicos como a los trabajadores de la empresa privada.
En las calles se percibe el ambiente navideño, se observa a familias comprando o buscando algún obsequio para regalarle a mamá en su día.
Empero, así como se aumenta el movimiento comercial, también los hurtos y los robos, es por ello que, los panameños tienen que estar atentos y tomar los cuidados para evitar ser víctimas de los delincuentes.
La subcomisionada Irán Mendoza de Muy, jefa del Servicio Policial de Integración y Participación Ciudadana de la Policía Nacional brindó algunas recomendaciones de seguridad para ser adoptadas en el marco de está época de fin de año.
Tales como: no contar dinero en público, no utilizar cajeros en lugares oscuros ni solitarios, acompañar a los adultos mayores, observar el entorno al salir de la cooperativa con los ahorros de navidad o del banco, no dejar mercancía expuesta en los asientos de los autos y corroborar que no le estén observando ni siguiendo.
Explicó que la Policía Nacional realiza un dispositivo de seguridad navideño que incluye volanteos preventivos en diversos parques, centros comerciales y áreas concurridas con miras a orientar a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta para salvaguardar su dinero y compras.