Se ha propuesto como objetivo principal impulsar una sólida política de capitalización que contribuya al fortalecimiento de la Institución y a la incorporación de nuevos socios extrarregionales
El día de hoy, viernes 1 de diciembre, llegó a la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en Tegucigalpa, Honduras, la señora
Gisela Sánchez Maroto, asumió su mandato como Presidente Ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un período de cinco años.
El vicepresidente ejecutivo, Jaime Roberto Díaz, junto con el secretario del Banco, Héctor Javier Guzmán, recibieron en Tegucigalpa, Honduras, a quien será la primera mujer presidente de la Institución en sus 63 años de existencia.
Bajo la orientación estratégica de la Asamblea de Gobernadores y del Directorio, Sánchez conducirá con alto desempeño, liderazgo y trabajo en equipo la implementación de un profundo proceso de reformas a fin de retomar la senda del fortalecimiento de la gobernanza, la consolidación financiera y la reorientación de la política crediticia, con un alto desempeño administrativo y ético.
Sánchez Maroto fue elegida por la Asamblea de Gobernadores el pasado 17 de noviembre después de un exhaustivo y transparente proceso de selección ejecutado por la prestigiosa firma Heidrick & Struggles, oficina de Nueva York, en el cual participaron alrededor de 250 postulantes.
La nueva Presidente Ejecutiva, de nacionalidad costarricense, ha desempeñado importantes posiciones en empresas como BAC Credomatic, Citibank, Florida Ice & Farm Company y Global Endeavors. Ha recibido reconocimientos por su destacado liderazgo, como Intraemprendedora del Año 2022 por la Fundación Schwab y el Foro Económico Mundial. En el año 2023 fue elegida como Milestone Maker del Nasdaq Entrepreneurial Center.