Mapeos realizados registran abundancia de cojinúa en el Océano Pacífico
La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) se reunió con el sector dedicado a la pesca de cojinúa para expresarles que la pesquería de esta especie sí está permitida en la República de Panamá.
El administrador general encargado de la ARAP, Hamed Tuñón, expresó que esta reunión con los pescadores les permitió como autoridad aclararles que la pesca de cojinúa, tanto la de gran escala como de mediana escala seguirá dándose sin ningún problema.
Precisó que los mapeos existentes registran abundancia de cojinúa en el Océano Pacífico y que los pescadores se comprometieron en reportar, cada vez que lleguen a puerto, la cantidad de estas especies capturadas y el área donde se registró la misma.
El presidente de la Asociación de Pescadores Independientes del Mercado de Mariscos, Santiago Escartín dijo sentirse tranquilo tras la aclaración que esta pesquería se encuentra vigente en el país.
El nuevo Decreto Ejecutivo N° 14 del 20 de noviembre de 2023, que regula la ley de pesca y acuicultura en Panamá no excluye a la pesca de cojinúa.