Exfuncionario divulgó una conversación privada que tuvo con Vásquez
El exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, hizo pública este martes una conversación sostenida vía WhatsApp con el diputado Juan Diego Vásquez relacionada con el Vale Digital.
Al parecer, Oliva se molestó por un tuit en el que Juan Diego opinó que debe renunciar al fuero penal electoral, tras la denuncia presentada por el subadministrador de la AIG, Luis Carlos Stoute, sobre presuntas irregularidades en el uso de un ‘software’ y que involucra al Vale Digital.
¿Es Juan Diego 100% honesto?, colgó Oliva en su cuenta oficial de Twitter, en el que remarcó que el diputado inició su carrera en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y además, su novia recibió un auxilio económico ya estando en el legislativo.
Además, lo acusó de intentar usar su influencia para pedirle que le otorgará Vale Digital a los votantes, acompañando sus declaraciones con capturas de imágenes sobre una conversación sostenida con el diputado Vásquez.
“Lo que Juan Diego Vásquez busca con los chats se llama tráfico de influencias: Es una práctica ilegal que consiste en utilizar la influencia personal en ámbitos de gobierno, a través de conexiones con personas con el fin de obtener favores”, apuntó Oliva.
La respuesta del diputado no se hizo esperar y afirmó que nunca estuvo inscrito en el PRD. También señaló que nunca le pidió incluir a ninguna persona en el beneficio del Vale Digital.
“El tráfico de influencias implica solicitar a cambio de provecho económico a un tercero, no hacer una consulta sobre un procedimiento, pero entiendo que no eres abogado. ¿Sabes que sí es un delito? Publicar una conversación entre dos personas sin autorización”, apuntó el diputado Juan Diego Vásquez.
Actualmente, Oliva cuenta con fuero penal electoral por ser candidato a diputado por el PRD en el distrito de San Miguelito.