Cerca de una treintena de personas se encuentran heridas. Medios ucranianos reportan dos fallecidos
Un concejal del pueblo de Keretsk, en el municipio de Mukachevo, ha hecho explotar varias granadas durante una sesión del concejo municipal.
Según publican medios ucranianos, el hecho dejó al menos dos muertos, 26 heridos, entre ellos varios de gravedad.
El concejal en cuestión es Serguí Bratin, del partido del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Servidor del Pueblo.
En el vídeo publicado en redes sociales, se observa cómo varias personas estaban reunidas en las instalaciones de la administración local. El concejal entró, permaneció de pie, mientras escuchaba el debate, luego sacó al menos tres granadas y las arrojó al suelo sin avisar ni mediar palabra.
Las autoridades ucranianas han iniciado una investigación sobre el suceso que tuvo lugar cuando el pleno debatía la posible subida salarial del líder del consejo municipal en plena guerra.
Según se ha informado, Batryn ya tenía disputas previas con los miembros de esta administración local por este posible incremento de sueldo.
No obstante, el incidente, calificado en Ucrania como un acto terrorista, se produjo justo cuando este país negocia su ingreso a la Unión Europea, por lo que las autoridades están tratando de mostrar la mayor firmeza posible.
Por el momento, las verdaderas causas del trágico evento se desconocen, sin embargo, avanzan las pesquisas para entender todas las variables que condujeron a este desenlace fatal.
#ULTIMAHORA #Ucrania Un concejal del partido de Zelesky ha detonado varias granadas durante una reunión política. Se registran 26 personas heridas, 6 de gravedad. #Noticias #Mundo #Ensegundos pic.twitter.com/eblGQ93Fbc
— En Segundos Panamá (@ensegundos_pa) December 15, 2023