Entre el 21 al 31 de diciembre de 2023 los diputados deberán aprobar el nuevo presupuesto recortado en $2,640 millones
El presidente Laurentino Cortizo convocó a sesiones extraordinarias a partir del jueves 21 al domingo 31 de diciembre de 2023, para la discusión del Presupuesto General del Estado para el 2024 y las modificaciones autorizadas.
Así lo indica un Decreto Ejecutivo firmado por Cortizo y el ministro de la Presidencia, José Simpson Polo, el cual fue publicado en Gaceta Oficial este miércoles.
El pleno de la Asamblea Nacional, se encuentra en receso hasta el 2 de enero de 2024, por lo que era necesario la convocatoria extraordinaria del Ejecutivo.
En el decreto se especifica que el único punto a discutir en sesiones extraordinaria es la modificación del presupuesto del Estado. Originalmente, este era de $32,754 millones, pero con la corrección quedó en $30,690 millones, decir redujeron $2,640 millones menos que se presentó el 31 de julio.
Las modificaciones incluyen reducciones en el gasto de las mayorías de las instituciones públicas, entre ella el Ministerio de la Presidencia, la Autoridad de Descentralización, Asamblea Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos.