Entró en erupción el lunes, pero la zona ha registrado gran actividad sísmica por casi dos meses
Tres chimeneas de magma permanecen activas, luego de que se redujera la actividad volcánica en Reykjanes, capital de Islandia, la tierra de hielo y fuego, reportó el diario catalán El Periódico
El martes, se habían contabilizado cinco surtidores, ubicados a lo largo de la fisura, que en su punto álgido presentaba actividad parecido a un muro de fuego a lo largo de una extensión de cuatro kilómetros, detalló la Oficina Meteorológica de Islandia
La lava ha fluido principalmente hacia el este, aunque hay una laguna que se está extendiendo al oeste.
Desde que comenzó la erupción del volcán, se han registrado 320 sismos, el de mayor intensidad de 4,1 en la escala de Richter, aunque la actividad ha ido disminuyendo.
A pesar de esto, la Oficina de Meteorología del país, advirtió de la posibilidad de que se registren más erupciones a lo largo de la fisura inicial o más al norte o al sur. También alertó, de que se pueden originar muy rápido, ya que la noche del martes se midieron 90 minutos entre las primeras señales y la erupción en sí.
Por el momento, se ha evacuado la zona y no se han registrado interrupciones en los vuelos con origen y destino a Islandia.