La baja del delantero llega a la selección de Brasil en un difícil momento futbolístico
La grave lesión en la rodilla izquierda sufrida en octubre pasado ha dejado fuera de la Copa América al futbolista brasileño Neymar.
Rodrigo Lasmar, médico de la selección de Brasil, confirmó la baja del brasileño para este importante torneo internacional que se jugará en Estados Unidos, entre junio y julio de 2024.
“No va a tener tiempo (de recuperarse para jugar el torneo), es muy temprano. No vale la pena quemar las etapas para recuperarlo antes de tiempo y correr riesgos innecesarios”, aseguró en una entrevista con la brasileña Rádio 98 FM.
Lasmar, quien a principio de noviembre operó al actual jugador de Al-Hilal en una clínica de Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, aseguró que la recuperación debe tardar al menos nueve meses, por lo que “la expectativa” es que el atacante vuelva al campo recién en agosto.
“Necesitamos tener paciencia. Hablar de retorno antes de nueve meses es precoz, ese es el concepto mundial para una recuperación de ligamento”, agregó.
Neymar, de 31 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda el 17 de octubre, durante la derrota 2-0 de Brasil ante Uruguay en Montevideo.
La baja del futbolista llega a la selección de Brasil, en momentos en que no parece encontrar el rumbo futbolístico tras acumular una racha de cuatro partidos sin triunfos en las eliminatorias, tres de ellos con derrota.