El gremio empresarial precisó que “la cosa pública no puede manejarse con criterio imperial sino con la convicción de que hay que justificar cada centavo”
Un presupuesto equilibrado, transparente y cónsono con el momento que vive el país, exigió este viernes el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
“La sociedad no puede aceptar un presupuesto que no estimule la existencia de un Estado austero. Cualquier atisbo de despilfarro o de estímulo al clientelismo, debe ser rechazado con contundencia”, apuntó el gremio.
Precisó que los fondos públicos deben manejarse con pulcritud extrema y los mismos deben ir dirigidos a inversiones que produzcan valores agregados a la sociedad.
“Debe entenderse que la cosa pública no puede manejarse con criterio imperial, sino con la convicción de que hay que justificar cada centavo que se utiliza”, señaló.
Según el gremio, la virtud de un buen administrador del Estado es resolver problemas en forma planificada y demostrar que se gobierna desde la cima del buen criterio, la honradez y de una hoja de ruta conocida por todos.
Señaló que es importante que frente a los retos que enfrentamos, se fortalezca la democracia, sobre la base de ideas que promuevan la libertad y que estimulen la innovación y el espíritu emprendedor.
“El futuro requiere que promovamos el empleo y construyamos una institucionalidad que soporte los embates de los radicalismos. Es importante que la educación salga del círculo vicioso de las ideologías y de la paralización, para ponerse al servicio del país que merecemos”, sentenció.