El Sinaproc recomienda no ingresar a las playas, debido a los fuertes oleajes
Las condiciones de precaución por fuertes oleajes para bañistas y botes artesanales en el caribe panameño se mantienen hasta el 24 de diciembre, informó el Sistema Nacional de Protección civil (Sinaproc).
Entre las áreas que se encuentran bajo aviso están el caribe central, oriental y occidental, comprendiendo Costa Arriba y Abajo de Colón, la comarca de Guna Yala, el norte de Veraguas, la comarca Ngäbe Buglé y Bocas del todo. Para estas áreas se esperan olas con de uno a dos metros de altura.
#PronósticoDelTiempo |
Condiciones marítimas: Caribe, olas con alturas entre 1.2 a 2.0 metros y periodos entre 06 a 09 segundos. (Ver Aviso)
Pacífico, olas con alturas entre 0.4 a 1.2 metros y periodos entre 11 a 13 segundos.@imhpapma pic.twitter.com/X2xnKofnRp— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) December 23, 2023
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, advierte de condiciones ventosas en el mar Caribe, generando el incremento e intensificación del oleaje sobre las regiones marítimas del Caribe panameño, ocasionando el escenario de mar picado y la mayor presencia de corrientes de resacas en las zonas de playa.
El Sinaproc recomienda a la población seguir las normas y medidas de seguridad que den los estamentos ubicados en puertos y playas.
Además, de no ingresar a las playas, ya que se mantienen condiciones de precaución por oleajes y mar picado.