La decisión de la Iglesia católica siria recibió el respaldo de las instituciones de los ortodoxos griegos y de los ortodoxos sirios
Iglesias en Siria cancelaron los festejos de Navidad, como solidaridad con los palestinos que sufren la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, indica la agencia AFP y el portal El Nacional.
En la ciudad meridional de Azizia era habitual que pusieran un árbol de Navidad y un mercado navideño, pero este año la plaza está vacía y no hay las tradicionales decoraciones, debido a la guerra.
“La gente está sufriendo en Palestina, lugar de nacimiento de Jesucristo (…) Hemos cancelado todas las celebraciones y actos en nuestras iglesias en solidaridad con las víctimas de los bombardeos en Gaza”, dijo a AFP el arzobispo católico de Alepo, Dionysius Antoine Shahda.
La decisión de la iglesia católica en siria recibió el respaldo de los ortodoxos griegos y los sirios, quienes también limitaron sus actos navideños.
La ONU, gobiernos y organizaciones no gubernamentales, como Acción contra el Hambre, elaboran este baremo en el que en enclave palestino llega al máximo nivel en esas zonas tras más de dos meses y medio de ofensiva militar israelí, reportó la agencia EFE y según el informe difundido este jueves, la población entera de la Franja está sumida en una crisis alimentaria, mientras que 576,600 personas se encuentran en niveles de hambre “catastróficos”.
La organización Human Rights Watch también acusó esta semana a Israel de usar el hambre y la sed como arma de guerra en su ofensiva dentro de la Franja de Gaza.