El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró que tomarán represalias
Un alto general de la Guardia Revolucionaria de Irán fue asesinado el lunes en un ataque aéreo israelí en Siria, cerca de Damasco, anunciaron los medios estatales iraníes. Se trata de Razi Moussavi, uno de los de los asesores más experimentados que se encontraban desplegados en el territorio, reportó el diario argentino Clarín, citando la agencia de noticias oficial IRNA.
De acuerdo a IRNA, el asesinato se produjo “durante un ataque del régimen en el distrito de Zeinabiyah en los suburbios de Damasco”.
Al darse a conocer del asesinato de Moussavi, el presidente de irán, Ebrahim Raisi, aseguró que Israel “pagará” por haber matado al importante jefe militar.
En un comunicado, el mandatario afirmó que “esta acción es sin duda otra muestra de la frustración, impotencia e incapacidad del régimen sionista usurpador en la región”.
La agencia IRNA describió a Mousavi como un compañero cercano del general Qassim Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán, asesinado en un ataque estadounidense con drones en Irak en enero de 2020.
Ni el ejército israelí ni los medios estatales sirios emitieron inmediatamente una declaración sobre el ataque.
Aunque no se brindaron detalles sobre cómo ocurrió el ataque, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos aseguró que desde el ejército de Israel ingresaron a una granja que sería una de las oficinas del grupo miliciano libanés Hezbollah, donde se encontraba Razi Moussavi.