Los estudiantes podrán escoger el colegio donde desean realizar el programa de recuperación académica
Los estudiantes de escuelas oficiales y particulares que participarán en el Programa de Recuperación Académica Estudiantil (PRAE), correspondiente al periodo escolar 2023, tienen hasta el 29 de diciembre para el proceso de inscripción.
El programa se desarrollará a partir del 2 de enero hasta el 2 de febrero de 2024, las evaluaciones se realizarán del 5 al 9 de febrero y la entrega de notas el 12 de febrero, detalla un comunicado del Ministerio de Educación (Meduca).
Los estudiantes tendrán la potestad de escoger el colegio donde desean realizar el programa de recuperación académica estudiantil. La Comisión Regional coordinará las sedes y seleccionará a los docentes registrados en el Sistema de Elegibles del Meduca, según las necesidades por las asignaturas reprobadas.
Señala una circular de la Dirección Regional de Educación, enviada a los directores regionales de educación, que los coordinadores del PRAE deben elaborar los horarios de clases y revisar las planificaciones didácticas de los docentes. Los estudiantes deben acudir con sus respectivos uniformes y cumplir con el horario de clases establecido.
El remanente de dinero, en concepto de pago de las asignaturas reprobadas, el director coordinador del PRAE lo utilizará para los gastos de papelería, útiles de limpieza, pago al personal colaborador.