Unas 450 unidades estarán apostadas en las playas
El año nuevo ya está a la vuelta de la esquina. Para ese día, son muchas las personas que visitarán las playas y ríos por lo que el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) está listo para iniciar los operativos de veranos que inician el 1 de enero.
Para ello, aproximadamente 450 unidades estarán apostadas en 22 playas, con el apoyo de otras entidades de la Fuerza Pública.
Sinaproc reitera a todos los bañistas y público visitante a seguir las recomendaciones de los guardavidas y de la Fuerza de Tarea Conjunta, que estarán vigilante para garantizar la seguridad.
Evite dejar a sus hijos solos en los espacios de recreación acuática (piscina, ríos y playas).
El Sinaproc entre otras medidas de prevención utilizará las señalizaciones en playas con banderolas de colores, las que estarán colocadas en las áreas de cobertura.
El director del Sinaproc, Adherbal De La Rosa explicó que la bandera verde significa el baño libre y que no hay ningún tipo de riesgo. Sin embargo, la bandera amarilla quiere decir que es un baño con precaución por fuertes oleajes o agentes marinos identificados.
Mientras que la bandera roja, indica peligro por lo que se le prohíbe a los bañistas ingresar.
De La Rosa dijo que, a pesar de que en una playa se coloque una bandera verde, los bañistas deben mantener las medidas y precauciones, además de la protección contra la radiación solar e hidratación.