El hospital Santo Tomás no tiene registro de nacimiento de la menor
Las investigaciones por caso de una bebé supuestamente fallecida y que fue suplantada el día del sepelio por una muñeca, da un nuevo giro. Fiscalía de Chiriquí, que lleva las investigaciones, reveló que dejan en la interrogante si hubo o no la existencia de la menor.
Y es que, recientemente la fiscal Superior de Chiriquí, Melissa Navarro, afirmó que por el momento han podido corroborar que en el hospital Santo Tomás, nosocomio donde la madre de la menor aseguró que había dado a luz, no tiene registró registro del nacimiento.
“Hemos corroborado, a través de documentación aportada por el médico que, la joven indicó, había atendido su embarazo, que él (medico) no ha generado ninguna atención médica a esta persona”, aseguró la fiscal.
El Ministerio Público lleva otra investigación aparte en este caso y está a cargo de la Fiscalía Anticorrupción en Panamá, tras la denuncia del Registro Civil del Tribunal Electoral por la supuesta falsificación de documentos, ya que la joven madre presentó un registro de defunción para el entierro de la menor.
El caso se originó en 14 de diciembre de 2023, cuando supuestamente la bebé la fueron a enterrar en Bugaba, provincia de Chiriquí y la abuela paterna pidió que abrieran el ataúd, ya que no la conocía, percatándose que se trataba de una muñeca.