“Es un tema de vital importancia para el bienestar y el desarrollo sostenible del país”, indicó durante su informe a la nación
El establecimiento de comisiones especiales enfocadas en examinar detalladamente las diversas facetas de la crisis hídrica, prometió este 2 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Jaime Vargas.
Las palabras del diputado se dieron en la apertura de la segunda legislatura del quinto periodo ordinario de sesiones legislativa 2023-2024.
Las referidas comisiones se encargarán de analizar la situación actual, identificar las áreas más críticas que requieren atención inmediata y “elaborar estrategias efectivas para una gestión sostenible del agua”.
“Nuestro enfoque será crear un marco legislativo que apoye el crecimiento económico inclusivo, la justicia social y la sostenibilidad ambiental”, subrayó el presidente del legislativo.
Igualmente, anunció la creación de una comisión especial dedicada a la energía eléctrica, para que “se abran nuevos caminos hacia un futuro energético sostenible y confiable para todos los panameños”.
“Estamos explorando y adoptando soluciones que no solo satisfagan nuestras necesidades actuales, sino que también protejan nuestro medioambiente y aseguren un desarrollo sostenible para las generaciones venideras”, subrayó.
En su resumen de gestión, dijo que se presentaron 155 anteproyectos de Ley, de estos 122 fueron por miembros de este parlamento y 33 por la vía de participación ciudadana.