Saúl Méndez tilda de “falacia y demagogia” discurso de Cortizo

Saúl Méndez tilda de “falacia y demagogia” discurso de Cortizo
Manifestación de sindicalistas este martes en la Asamblea Nacional. Foto/Aris Rodríguez.

Apuntó que este ha sido un gobierno que no respeta la democracia, ni la Constitución

“Lo que se presentó en la Asamblea Nacional, no fue un informe, sino una falacia y demagogia”, señaló el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, sobre el discurso emitido por el presidente Laurentino Cortizo, este 2 de enero.

Junto a un grupo de sindicalistas protagonizaron una manifestación en los predios del hemiciclo legislativo en momentos en que se desarrollaba el acto de instalación del quinto periodo de sesiones ordinarias.

El dirigente obrero tildó de “vende patria”, tanto al presidente como a su gabinete, por aprobar la Ley 406 que establecía el contrato entre el Estado panameño y la compañía Minera Panamá.

“Esta burla de la que somos testigos cada año muestra la distancia entre quienes ocupan el Palacio de las Garzas, específicamente el presidente, vicepresidente, ministros de Estado y la dipuratas que están en la Asamblea. Aplauden como foca, así como aplaudieron la ley”, señaló Méndez.

Apuntó que el fallo proferido por la Corte fue fruto de la presión ejercida en las calles de cada provincia, en las comarcas y en las aguas de la costa atlántica, donde hombres resistieron y obligaron a fallar a la Corte.

“Ninguno de los ministros de Estado representa la dignidad, sacrificio y lucha del pueblo, para derrocar el contrato minero y Cortizo miente cuando dice que hay contrapeso del Estado. Ningún contrapeso del Estado hubiese aprobado una ley como la avalada por el legislativo”, remarcó.

Este martes, el hemiciclo parlamentario fue cercado completamente con vallas metálicas para evitar que los manifestantes se acercaran al recinto.

Las autoridades desplegaron un intenso operativo policial con decenas de agentes, entre ellos unidades del control de multitudes que se apostaron diagonal a la Asamblea Nacional, preparados para hacer frente a cualquier eventualidad.

Todos los accesos hacia la concurrida 5 de Mayo fueron bloqueados y se estableció un estricto protocolo de revisión en los alrededores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *