CHATEO AL POR MAYOR
Llamó la atención que tanto los diputados de gobierno como los de oposición y los independientes no aplaudieron a Nito durante la presentación de su último informe. Por el contrario, se les vio chateando o hablando por celular.
PERDIDO
El que estaba perdido en su discurso fue el presidente de la Asamblea Nacional. Dijo entre otras cosas: “Estamos para escucharlos y servirles”. Con seguridad policial y vallas que impedían la entrada al palacio Justo Arosemena, es evidente que se refería a otro país, no a Panamá.
GATO ENJAULADO
Después de concurrir todos los años a la instalación de las sesiones ordinarias, en esta ocasión el gato bocatoreño estuvo desaparecido. Por lo visto le aconsejaron ausentarse para que no le preguntaran sobre el exabrupto de golpe de Estado. Al que se vio fue al suplente con quien parece haber hecho las pases después del distanciamiento de las elecciones pasadas.
REVÉS PARA EL LOCO
El que está acumulando puntos en contra es el Loco. La Corte Suprema no le admitió un nuevo amparo de garantías interpuesto por su defensa. Cada vez se va alejando el sueño de verse en la papeleta de mayo próximo. Puede que le haga compañía a Evo, a quien le mataron sus aspiraciones de reelección en Bolivia.
UDELAS
Luego de 10 años de nepotismo y manejo dictatorial el rector, que no es doctor, se niega a entregar el mando. Habrá que sacarlo a la fuerza para que la nueva administración adecente esa universidad y vuelva a sus orígenes de servicio al país.
UDELAS II
Que un juez de paz y hasta el Ministerio Público tengan que intervenir para poder dar posesión a la rectora Rueda, quien ganó las elecciones en UDELAS, es inconcebible. ¿Se imaginan que eso suceda después de las elecciones del 5 de mayo?
GENOCIDIO
Netanyahu ha tenido el descaro de decir que la matanza de 22,000 palestinos en dos meses, entre esos más de 10,000 niños, es de una moralidad sin precedentes. El mundo observa horrorizado cómo ese personaje ha convertido en escombros el 70% de la infraestructura de Gaza. La palabra que no gusta oír es genocidio.