Al inaugurar escuela en El Espino de La Chorrera dijo que educación combate pobreza y desigualdad
“Esto es parte del esfuerzo que tenemos que hacer como país para cerrar la brecha entre la enseñanza privada y la oficial”, dijo el presidente Laurentino Cortizo, durante el acto de inauguración del nuevo Centro Educativo Básico José Encarnación Escala, en El Espino, distrito de La Chorrera, valorada en B/.10.1 millones.
Cortizo también inauguró el Estadio de Béisbol Justino “Gato Brujo” Salinas, por un monto de $6.3 millones.
El mandatario señaló que el fortalecimiento de la educación de los panameños menos favorecidos, contribuye a combatir la pobreza y la desigualdad para transformar vidas y hacer más grande a Panamá.
En tanto, la estudiante María Gabriela Pérez, expresó que antes tenían una cancha llena de lodo, y hoy cuentan con una bien edificada, tecnología moderna en laboratorios, hasta un internado.
El centro, con capacidad para atender a 1,084 estudiantes, funciona en modalidad mixta, ya que recibe a los jóvenes en el día a día y cuenta con un internado para facilitar la oferta educativa hasta la media académica y que los jóvenes del sector y áreas lejanas puedan culminar su educación.