La campaña electoral inicia el tres de febrero por un periodo de 90 días
El Tribunal Electoral advirtió a los candidatos a puestos de elección popular y partidos políticos que se encuentran en veda electoral hasta el dos de febrero de 2024, por lo que no se puede efectuar actividades promoviendo a candidatos o partidos.
“Durante ese tiempo, está prohibido la difusión de propaganda electoral, pagada o donada a favor o en contra de ciudadanos o partidos, al igual que las caravanas y concentraciones. Deben abstenerse de repartir artículos promocionales, el patrocinio de eventos en los que se utilice el nombre del partido y la pauta en medios de comunicación convencionales y digitales”, indica un comunicado la entidad.
La veda electoral se levantará el tres de febrero, cuando inicia formalmente la campaña electoral con actividades proselitistas por un periodo de 90 días.
Panamá realizará las elecciones generales el 5 de mayo, donde tres millones de panameños podrán renovar sus autoridades para los cargos de presidente de la república, diputados, alcaldes y representantes.