Concolón del 6 de enero de 2024

Concolón del 6 de enero de 2024

HUEVITO 

Muchos están preguntándose qué significa que el pupilo de Huevito Pineda haya perdido el control del Consejo Municipal de San Miguelito a manos de Omar Montilla, quien desde el viceministerio de Comercio regresó a su puesto de representante. Serán señales de fatiga electoral.

FALSO FUNCIONARIO  

En Chiriquí reposa una denuncia contra un falso funcionario del Tribunal Electoral que estafó a docentes en la comarca Ngäbe Bugle. El cuento era que estaba en una gira de actualización de cédulas y para adelantar el trámite tenían que entregarle el documento personal vigente.

SECRETISMO 

Desde hace tres semanas este medio le solicitó a publirrelacionistas del aeropuerto de Tocumen información sobre la empresa que se ganó la licitación de rehabilitación y mantenimiento de las pistas de esa terminal aérea. Secretismo total. No se sabe si la licitación se realizó hace cuatro meses.

LOS NARANJA 

Donde hay cambios importantes es en el equipo de campaña de Lombana y su combo naranja. Llegó como jefe de campaña el estratega Andrés de la Iglesia. Será que no zarpa y quieren darle más viento de popa.

GAZA

El responsable de la ayuda humanitaria de la ONU, Martin Griffiths dijo que “Gaza se ha vuelto simplemente inhabitable”, “un mundo de muerte y desesperación” y que apoyar a la población del enclave palestino se ha vuelto “imposible”. Los responsables de la masacre, se plantean mantener una administración palestina pero el control militar israelí.

DUDAS SOBRE MILEI 

Los empresarios argentinos dicen de boca para afuera que les entusiasma el rumbo de Milei, pero por detrás dudan de su capacidad de gestión por el imposible consenso social ante el rupturismo del gobernante ultraderechista.

NORCOREA 

Los servicios de espionaje estadunidenses han detectado el uso de misiles de Corea del Norte por parte del ejército ruso en su invasión a Ucrania. El 31 de diciembre y el 2 de enero fueron lanzados “múltiples” de esos misiles, aseguran los informes. La guerra de amplía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *