El gobernante panameño recibió en visita de cortesía a monseñor Edgar Peña Parra, considerado el número tres del Vaticano
Panamá reconoció el rol universal del Vaticano y la trascendencia de su labor humanitaria internacional, y resaltó la visión conjunta de desarrollo y el apoyo de la iglesia católica en momentos decisivos para la estabilidad y la paz del país.
El presidente Laurentino Cortizo recibió este viernes a monseñor Edgar Peña Parra, sustituto del secretario de Estado para los Asuntos Generales del Vaticano, quien estuvo acompañado por Dagoberto Campos, embajador de la Santa Sede en Panamá y José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano de Panamá.
Con alegría recibimos la visita de Monseñor Edgar Peña Parra de la Santa Sede. Reconocemos profundamente el papel universal del Vaticano y su labor humanitaria. Juntos, compartimos la visión de impulsar el desarrollo, la estabilidad y la paz social ¡Bienvenido a Panamá! 🇵🇦 pic.twitter.com/gRwNFQqeNZ
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) January 5, 2024
Monseñor Peña es el primer venezolano Nuncio Apostólico de la Santa Sede, y ocupa el tercer cargo más importante en el Vaticano tras el Pontificado y la Cancillería.
En un comunicado, la presidencia de la República recordó que en una misión al Vaticano, en octubre pasado, la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney hizo entrega de las condecoraciones de la Orden de Manuel Amador Guerrero a Monseñor Edgar Peña Parra.
Panamá y Santa Sede establecieron relaciones diplomáticas el 21 de septiembre de 1923, cumpliendo ya 100 años.