La organización sindical no descarta convocar una huelga general ante medida que consideran discriminatoria
Piqueteos, cierres parciales y entregas de volantes son las primeras acciones que emprenderá a partir de este lunes el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) como medida de presión para que sus cuentas bancarias sean reabiertas.
“Llamamos a todos los trabajadores a mantener la lucha, a los demás sindicatos a brindar solidaridad, cosa tal que esto no se vuelva a repetir”, indicó uno de los voceros de la organización, tras dar a conocer las medidas acordadas por el Consejo Nacional Sindical del Suntracs, en un encuentro sostenido este domingo.
Ver esta publicación en Instagram
El vocero señaló que el próximo 11 de enero, el Suntracs volverá a reunirse en una Asamblea General y no descarta la posibilidad de convocar a una huelga a nivel nacional si las cuentas bancarias no son reabiertas.
Tras realizar el Consejo Nacional Sindical, los trabajadores de la construcción se movilizaron hacia San Miguelito, donde realizaron una marcha por las principales vías para denunciar ante la ciudadanía lo que califican como una persecución contra su gremio.