El Kremlin advierte que podría aumentar las tensiones en Oriente Próximo
Estados Unidos y Reino lanzaron esta madrugada, ataques contra los rebeldes hutíes de Yemen. La acción fue cuestionada por el gobierno ruso, la cual calificó como una provocación que podría intensificar las tensiones en Oriente Próximo.
Para la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, los ataques aéreos de Estados Unidos contra Yemen, “son un ejemplo de la perversión de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU por parte de los anglosajones”, publicó el portal El Periódico.
Y es que tanto Estados Unidos como Reino Unidos, han lanzado una ofensiva desde aire y mar contra los objetivos militares hutíes, como respuestas a los ataques que han realizado contra barcos en el Mar Rojo.
Los hutiés de Yemen, justifican sus acciones como apoyo a Gaza, que está siendo atacada por el ejército israelí como consecuencia al ataque de Hamás el 7 de octubre del año pasado. El portavoz de este grupo, advierten que continuarán atacando los barcos que se dirigen a Israel.
Los ataques en el Mar Rojo ponen en peligro el comercio marítimo, ocasionando que las compañías navieras, eviten esta ruta por seguridad.