Otros 18 sacerdotes fueron expulsados del país por sus críticas a la dictadura de Ortega
La dictadura de Daniel Ortega forzó al exilio 18 sacerdotes y religiosos, que han cuestionado a su régimen. Entre los desterrados se encuentra obispo Rolando Álvarez, condenado en el 2023 por traición a la patria.
Primeras fotos en Roma de monseñor Rolando Álvarez y de monseñor Isidora Mira. Y del resto de sacerdotes. pic.twitter.com/tCAnUqjpOD
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) January 14, 2024
La información la confirmó el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez. Los religiosos partieron el sábado hacia Caracas, Venezuela, y de allí hacia Roma con destino al Vaticano.
▶️ Régimen destierra a Roma a sacerdotes secuestrados, entre ellos monseñor Rolando Álvarez.
🇻🇦 Monseñor Silvio Báez con lágrimas en sus ojos confirmó la noticia del destierro de los sacerdotes, durante la misa dominical en la Iglesia Santa Agatha en Miami. pic.twitter.com/Gc1nPrGrT2
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) January 14, 2024
“Fueron liberados los dos obispos: monseñor Rolando Álvarez, quien tenía más de 500 días de estar en la cárcel, y monseñor Isidoro Mora”, dijo Báez desde la parroquia de Santa Agatha.
Entre los religiosos liberados se encuentran 13 sacerdotes y tres seminaristas que estaban privados de libertad.
Las relaciones de la dictadura de Ortega y la iglesia católica viven momentos de tensión, marcadas por la expulsión y encarcelamiento de sacerdotes, la prohibición de actividades religiosas en el país y la suspensión de relaciones diplomáticas.